Consejos a la hora de comprar sillas para bebés de segunda mano

Nuestros peques crecen y más allá de la crisis, si tenemos coche, necesitamos comprar una silla para ellos en condiciones. Lamentablemente a veces pagar una silla nueva no nos resulta accesible y nos vemos seducidos por el canje o compra de sillas usadas. ¿Sabemos realmente si estamos comprando una silla que cumple con la normativa y esté en perfectas condiciones?

Aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar sillas para bebés de segunda mano.

La primera característica que tendremos en cuenta es el estado y la limpieza de la silla, observaremos si tiene demasiadas manchas de comida, los cinturones están rasgados, remendados, las hebillas dobladas u oxidadas o bien también las costuras rotas. Si vemos una silla de coche para bebé de segunda mano con síntomas de no haber recibido un trato adecuado, no es recomendable tenerla en cuenta.

 

Una característica importante que debemos saber, es si la silla esta homologada mediante la etiqueta que presentamos a continuación:

  • Si no está homologada o no vemos las correspondientes etiquetas, descartaremos la compra de esa silla usada, ya que no nos ofrecerá ninguna garantía de seguridad a la hora tener un posible impacto.
  • Desde el 2011 los nuevos coches presentan anclajes isofix en sus asientos, de esta manera la silla quedará totalmente fijada, evitando cualquier vuelco o liberación en la sujeción del bebé.

Cuando compremos una silla de segunda mano, miraremos si dispone del anclaje correcto para que los cinturones puedan pasar correctamente y fijar así la silla en dirección contraria. Existen sillas que se pueden adaptar al paso del tiempo y que ahorrarnos dinero en esto es posible si somos conscientes que estamos comprando una silla que proteja a nuestros hijos ante un accidente de coche. Existía hace tiempo en el mercado una silla de paseo con unos cinturones que si bien ajustaban a nuestro hijo a la silla, éstos se soltaban en bloque ante un impacto, nuestro niño sujeto pero solo a la silla.  Sin duda hay que investigar, tomarse su tiempo, existen muchos consejos de uso para estas sillas infantiles de seguridad y es importante leerlos todos antes de tomar una decisión.

Si quieres saber qué tipo de silla adquirir para tu pequeño, éstas son las medidas correspondientes a su talla y peso. Podrás encontrar en detalle toda la información y aclarar todas vuestras dudas y en base a esto, decidir si la silla usada puede o no ser la indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *